Política editorial

LA FONTANA no es un periódico o un diario, sino un medio de comunicación. Es dentro de ese concepto donde se engloban las plataformas impresas, digitales, radiofónicas o audiovisuales. En todas ellas, la identidad, el estilo y la manera de proceder es la misma.

No obstante, se puede denominar al sitio www.lafontana.cl como diario digital LA FONTANA, cuando se refiera a esa plataforma. Lo mismo con Radio LA FONTANA para la emisora radial y periódico para las ediciones impresas.

LA FONTANA está constituida legalmente como una empresa periodística, cumple con la Ley 19.733, posee personalidad jurídica y un representante legal ante el Estado chileno.

La máxima autoridad periodística es el director del medio, sobre quien recae la responsabilidad de los contenidos.

Junto al director pueden existir editores, cuya responsabilidad es supervisar el trabajo de periodistas, reporteros y redactores, y hacer cumplir los estándares de calidad e instrucciones de quien dirige LA FONTANA.

Es el director quien posee la toma de decisiones respecto a coberturas, tratamientos, publicación de textos de opinión y cualquier política que no quede manifiesta en este manual. Asimismo, todas las obligaciones que posee LA FONTANA como medio de comunicación pasan a ser obligaciones del director.

La opinión de LA FONTANA siempre será publicada a través de la nota editorial, que deberá estar debidamente separada del contenido informativo y publicitario. Así también con cualquier formato de esta naturaleza y los espacios de opinión de autores individuales.

Última actualización